Ir al contenido principal

Obstrucción IV

 



En esta obstrucción, usamos una mayor cantidad de planos, para jugar con el acercamiento al lugar de trabajo de nuestra personaje, desde lo general a lo específico. Hay algunas zonas de la imagen levemente sobreexpuestas, que generan una sensación de lugar etereo. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Horizonte de Sucesos - Entrega Final

 Cámara: Sony A6400 - Objetivo 35mm A partir de la fotografía a replicar de Newton, quisimos crear un universo donde la iluminación no funcionase de la manera convencional. Las protagonistas tienen el rostro totalmente en penumbras, siendo solo visibles algunas zonas de piel de sus piernas y brazos, logrado al iluminar con una luz dura a las personajes, pero bandereando sus rostros; mientras que otro personaje externo tiene condiciones totalmente distintas, siendo su rostro irreconocible pero debido a que está totalmente sobre expuesto, esto logrado a partir de una velocidad de exposición (shutter) larga, que le da una característica no natural al movimiento de este personaje, lo saca de las reglas de el mundo "real", lo inserta en otro tipo de continuidad. La chica iluminada parece tener un tipo de poder sobre las chicas en oscuridad, el cual parecen romper al final del corto.

Otredad - Entrega final

  Sony A6400 - Objetivo Zoom 15-50mm Para el retrato final de esta experiencia, decidimos tomar como base lo que hicimos en la obstrucción 2, siendo la entrega que más nos dejó satisfechos. Queríamos seguir hablando del maquillaje desde el lado de la seguridad, de lo divo, de lo etereo. Con la luz blanca haciendo de conbtorno al personaje, El primer plano, que es la obstrucción 2 re-hecha, lo cerramos un poco más, dando más protagonismo a la piel, que es el elemento principal de trabajo de la maquilladora, y podemos ver de cerca todas sus "perfecciones e imperfecciones" (si nos atrevemos a definir qué es y no perfecto en este ámbito. En el segundo plano, hicimos un plano que juega con el campo y el fuera de campo a través del reflejo, y así podemos apreciar un pequeño trozo de su espacio de trabajo, a la vez que podemos verla mientras acciona. En el plano final, nos fuimos por un retrato: como si este ocurriera después de haberse terminado de maquillar y estuviese en un momen

HORIZONTE DE SUCESOS - Primer Acercamiento